Inicio Pontevedra Banco de Alimentos de Vigo reparte 835.000 kilos de comida en el...

Banco de Alimentos de Vigo reparte 835.000 kilos de comida en el primer semestre entre 22.000 personas vulnerables

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó un total de más de 835.000 kilos de comida entre las 22.000 personas vulnerables a las que atendió en la provincia de Pontevedra durante el primer semestre de este año.

Tal como ha informado la organización, a través de las más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabaja ha entregado entre enero y junio más de 835.000 kilos de alimentos.

“Pese al actual contexto de crisis económica, todos nuestros esfuerzos pretenden revertir la tendencia a la baja de las donaciones y seguir mejorando la denominada cesta básica de alimentos”, ha subrayado la entidad.

Además, en junio Banco de Alimentos distribuyó 278.000 kilos de comida procedentes del Fondo Europeo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD), gestionado e impulsado por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde la asociación han recordado que “el hambre no coge vacaciones”, por lo que sus voluntarios seguirán en agosto gestionando y repartiendo productos frescos donados diariamente por parte de distintos supermercados.

Banco de Alimentos de Vigo también ha agradecido al Ayuntamiento olívico la subvención de 83.000 otorgada para hacer frente a una parte de los gastos generados por sus instalaciones del barrio de Lavadores. El año pasado, la organización repartió más de 2 millones de kilos de alimentos.


- Te recomendamos -