Inicio Pontevedra Xunta se compromete a buscar líneas de formación para los trabajadores de...

Xunta se compromete a buscar líneas de formación para los trabajadores de Barreras afectados por el cierre del astillero

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se ha comprometido este miércoles a elaborar un documento de trabajo que contemple líneas de formación y orientación laboral específicamente adaptadas a los perfiles profesionales de los trabajadores de Hijos de J. Barreras afectados por el cierre del astillero.

Así lo ha señalado Lorenzana en una nueva mesa de empleo del personal afectado por el cierre de Barreras, en la que estuvieron presentes representantes del comité de empresa y directivos de Astilleros Armón Vigo, la compañía que adquirió la unidad productiva de Barreras y que se quedará con 20 de sus empleados.

Este encuentro tenía como objetivo continuar en la procura de salidas laborales para los casi un centenar de trabajadores que no serán recolocados tras el cierre de Barreras, por lo que la Xunta se ha comprometido a buscar líneas de formación y orientación laboral para ampliar sus posibilidades a la hora de encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral.

MÁS:  Asociaciones de vecinos de Vigo denuncian "errores e irregularidades" del PGOM

Lorenzana ha subrayado el apoyo del Gobierno gallego para el reciclaje profesional de este colectivo y ha destacado la cualificación que están ofreciendo los principales clúster gallegos a través de convenios de colaboración firmados con la Xunta.

“SIN COMPROMISO DE EMPLEO”

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Barreras, Sergio Gálvez, ha lamentado que en la reunión de este miércoles Armón no haya establecido ningún compromiso de empleo a los trabajadores que se formarían.

En declaraciones a Europa Press, Gálvez ha explicado que la idea propuesta es formar a los empleados con las necesidades que tiene Armón. Sin embargo, la compañía no se compromete a contratar, “solo ha indicado que pasará los nombres a las empresas auxiliares”.

En este sentido, el presidente del comité ve “poco recorrido” a la propuesta y ha reivindicado que si no hay compromiso de empleo por parte de Armón, quizá sería mejor que la Xunta financiase formación más genérica a los empleados del antiguo Barreras y no la formación específica que necesita Armón.

MÁS:  Movilizado un helicóptero sanitario por una persona que sufrió picaduras de avispas velutinas en As Neves (Pontevedra)

- Te recomendamos -