Inicio Pontevedra El BNG de Vigo critica el “sectarismo” de Abel Caballero al elegir...

El BNG de Vigo critica el “sectarismo” de Abel Caballero al elegir a Nadia Calviño como pregonera del Día de Galicia

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas, ha criticado el “sectarismo” del alcalde, Abel Caballero, por designar a la vicepresidenta primera del Gobierno central, Nadia Calviño, como pregonera del Día de Galicia en la ciudad.

En este sentido, el nacionalista ha lamentado que se haya elegido de forma “unilateral” a Calviño, pese a “carecer de vínculos con la ciudad”. “El alcalde tiene que dejar de confundir Vigo con su partido. El único motivo para esta designación unilateral es que forma parte de un gobierno del PSOE”, ha añadido Igrexas.

“Abel Caballero tiene que explicarle a la ciudad cuáles son los motivos y los méritos que acreditan la designación de Nadia Calviño como pregonera del Día de Galicia en Vigo”, ha reivindicado el concejal nacionalista, según recoge el BNG en un comunicado.

Asimismo, ha criticado el uso “partidista” de los actos institucionales del Ayuntamiento de Vigo por parte del PSOE y ha lamentado que se retrase el acto del 25 de julio hasta el 12 de agosto, con el pretexto de las altas temperaturas (pese a que se esperan unas máximas de 25 grados en Vigo).

“Como si fuese algo insólito que haga calor en nuestra ciudad a finales de julio”, ha sentenciado Xabier P. Igrexas, asegurando que este retraso se debe a la necesidad de encajar en la agenda de la ministra el acto.


- Te recomendamos -