Inicio Pontevedra Un juzgado de Vigo desestima una demanda contra Stellantis y confirma la...

Un juzgado de Vigo desestima una demanda contra Stellantis y confirma la validez de la política de igualdad de la firma

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número 2 de Vigo ha desestimado una demanda presentada por la CIG contra el grupo automovilístico Stellantis y ha confirmado la validez de la política de igualdad retributiva entre hombres y mujeres de la empresa.

Todo ello después de que dicho sindicato interpusiese una demanda contra el registro retributivo presentado por Stellantis en 2021 y en 2022, al entender que incumplía la normativa básica en materia de igualdad retributiva.

Sin embargo, en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado considera que la compañía cumple la legislación vigente en materia de igualdad retributiva y que la firma facilitó toda la información necesaria a los sindicatos y el registro retributivo fue validado por más del 80% de la representación social, por lo que a la CIG no le corresponde ninguna indemnización.

En su día, la organización sindical denunció que Stellantis hacía un “paripé” al presentar el registro retributivo ya que tenía “muchas carencias legales”. “Intentan cubrir simplemente el trámite legal sin negociación y mediante un proceso oscurantista”, indicó la técnica de Igualdad de la CIG, Ester Mariño.

El sindicato solicitó que se condenase a Stellantis por vulnerar sus derechos de información, reclamando una indemnización de 6.250 euros.


- Te recomendamos -