Inicio Pontevedra La Xunta inaugura el ‘Village’ de la Iacobus Maris para recibir este...

La Xunta inaugura el ‘Village’ de la Iacobus Maris para recibir este viernes a los veleros de la ruta xacobea marítima

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha inaugurado este jueves el ‘Village’ instalado en el muelle de Transatlánticos para dar las bienvenida este viernes a la flota de veleros que convertirá a la ciudad olívica en el puerto base de la ruta xacobea marítima más larga de la historia.

“Esta iniciativa une cultura, tradición y patrimonio marítimo, porque la Iacobus Maris es una ruta que acerca valor añadido a Vigo y a Galicia, por lo que el Gobierno gallego va a estar siempre dando apoyo a la ciudad y a cualquier iniciativa de este tipo”, ha señalado la representante autonómica, según recoge la Xunta en un comunicado.

Tal como ha subrayado, la Iacobus Maris supone el regreso a Galicia de los grandes veleros en conmemoración del viaje del cuerpo del apóstol Santiago hasta Compostela. La ruta xacobea marítima estuvo dividida en cuatro etapas y visitó cinco puertos a lo largo de su peregrinación, que partió desde la ciudad italiana de Génova el pasado 26 de junio, pasando por Valencia, Sevilla y Oporto, hasta llegar este viernes a Vigo.

Conciertos, casetas con comida y bebida y visitas a los veleros estarán disponibles entre este jueves y el próximo domingo en Vigo en el marco del ‘Village’ organizado por la Iacobus Maris.


- Te recomendamos -