Inicio Pontevedra El Ayuntamiento de Caldas detecta “consumos abusivos” de agua y pide un...

El Ayuntamiento de Caldas detecta “consumos abusivos” de agua y pide un uso responsable para evitar restricciones

CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), Juan Manuel Rey, ha firmado este jueves un bando instando a la población a hacer “un uso responsable del agua” para “tratar de evitar que se lleguen a producir indeseados cortes en el suministro”.

En el bando, el alcalde denuncia que se están detectando “consumos nocturnos abusivos de agua, probablemente para riego y piscinas”, que llegan a superar los 60 metros cúbicos por hora, una “cifra altísima” que no puede atender la ETAP de Caldas, “diseñada para un consumo racional del agua y no para estos abusos de algunos particulares”.

Con motivo de la reciente ola de calor y la falta de lluvias, en Caldas se redujo el aporte de agua a la red de abastecimiento de las diferentes captaciones, “lo que provoca que, puntualmente”, se esté “consumiendo más cantidad de agua” de la que son capaces de captar.

Por eso, recuerda la Alcaldía, “no se recomienda el lavado de patios, terrazas y vehículos”, el riego de jardines –solo por goteo para su mantenimiento, así como para las huertas–, ni el llenado de piscinas.


- Te recomendamos -