Inicio Pontevedra Bimba y Lola quintuplica su beneficio neto en su año fiscal 2021,...

Bimba y Lola quintuplica su beneficio neto en su año fiscal 2021, hasta 15,7 millones, tras aumentar ventas un 31%

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía textil gallega Bimba y Lola registró un beneficio neto de 15,7 millones de euros en su año fiscal 2021, lo que supone un 413% más que en 2020, cuando la crisis del coronavirus impactó en la mayoría de las compañías del sector.

Según las cifras hechas públicas este miércoles por la firma viguesa, el grupo retomó así sus niveles de rentabilidad, acercándose a datos previos a la pandemia, con un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 34,1 millones, el doble que en el ejercicio precedente.

Esta cantidad supone un 15,8% del total de ventas de la empresa, ya que la marca ingresó 216,5 millones de euros, un 31% más que en 2020.

“La evolución del Ebitda representa la completa recuperación de los márgenes operativos del negocio, pese a los condicionantes que continuaron afectando al sector durante el año 2021. El beneficio neto se vio impactado por amortizaciones y provisiones excepcionales provocadas por el cierre de tiendas y la cancelación del lanzamiento de la marca en Rusia”, ha explicado Bimba y Lola en un comunicado.

Respecto a los ingresos, el año fiscal 2021 se caracterizó por la “fuerte recuperación” del tráfico y las ventas en las tientas (+54%), y la estabilización del canal digital, que supuso el 22% de las ventas totales.

Según Bimba y Lola, resultó fundamental el crecimiento internacional de la marca, que elevó el peso de las ventas internacionales hasta un 38%. A cierre del año, existían 271 puntos de venta en 20 países, contando con presencia en hasta 43 países gracias al desarrollo del canal digital.

“Los resultados de 2021 son el reflejo del gran trabajo de nuestros equipos y socios para dejar atrás un periodo extremo en muchos sentidos. Suponen además un retorno a la rentabilidad, que nos ha permitido reactivar nuestros planes de expansión e inversiones en todo el mundo”, ha reivindicado el consejero delegado de Bimba y Lola, Jose Manuel Martínez.

Martínez también ha reconocido que el 2022 también se presenta con “retos complejos” tanto a nivel internacional como local, pero el objetivo de la compañía sigue siendo consolidar la marca a nivel global.


- Te recomendamos -