Inicio Pontevedra Una treintena de grupos locales y emergentes actuarán durante el festival de...

Una treintena de grupos locales y emergentes actuarán durante el festival de O Marisquiño en Vigo

La Xunta aumentó un 50% su aportación al evento, con hasta 300.000 euros

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha presentado este lunes la programación musical incluida en el acuerdo entre el Xacobeo 21-22 y el festival de O Marisquiño, que contará con una treintena de grupos locales y emergentes.

En este sentido, la representante autonómica ha desvelado los nombres de los 30 grupos que actuarán tanto en Samil como en el muelle de Transatlánticos entre los días 11 y 14 de agosto, durante la celebración del festival del deporte urbano.

“Uno de los pilares en los que se basa este acuerdo es el fomento de la cultura local, por lo que serán 30 grupos vigueses y del resto de Galicia, ya que desde la Xunta también queremos dar apoyo a la cultura y a los jóvenes vigueses”, ha reivindicado Fernández-Tapias, después de que el Gobierno autonómico diese una ayuda de 300.000 euros a O Marisquiño, un 50% más que en 2021.

Con estilos que van desde los ritmos urbanos como el hip-hop o el trap a la electrónica, los grupos actuarán de 13,00 horas a 01,00 horas de viernes a domingo, durante 12 horas ininterrumpidas tanto en el escenario de Samil como en el muelle.

Phonotoner, Meteoro, Cactus, Elecesar, Iaghost, Iamneke, Bflecha, Russ, Morte Morrida, FonKid, La Shawty, Soren Manzoni, Babykatze, La Eterna y Eternal Entropy serán los encargados de poner el toque musical en la principal playa de la ciudad, donde este año se llevarán a cabo algunas de las pruebas de O Marisquiño.

Por su parte, Supernatural TBC, Rapariga DJ, Baron Ashler, Royce Rolo, Henry Guitarra, MC, Confraría Chalana, Baby Pantera, Youcanthide, Pedraxe, Dirty Suc, Boyanka Kostova, Pup Puppy, Adios Adios, Juicy Bae, Mwëslee, Yugen Kala y Toccoror actuarán en el muelle de Transatlánticos.

“La mayor parte de los artistas son locales y gallegos, aunque algunos de ellos ya se hicieron un nombre también en la escena internacional. Además, destaca también la notable presencia de artistas femeninas”, ha subrayado Fernández-Tapias, según recoge la Xunta en un comunicado.


- Te recomendamos -