Inicio Pontevedra Jaime Borrás Sanjurjo recibe la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios...

Jaime Borrás Sanjurjo recibe la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios por su modelo “basado en el servicio”

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

Jaime Borrás Sanjurjo, el cofundador de la Correduría de Seguros BVC Artai y expresidente del Círculo de Empresarios de Galicia, ha recibido este viernes la Medalla de Oro de dicha organización empresarial de mano del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por su compromiso con la institución y su modelo empresarial “basado en el conocimiento y en el servicio”.

Borrás Sanjurjo recibió dicho reconocimiento en el Salón de Actos del Círculo de Empresarios arropado por más de un centenar de personas entre familia, compañeros, empresarios y representantes de la sociedad civil gallega y autoridades, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, además del propio presidente del Ejecutivo gallego y la subdelegada del Ejecutivo en Pontevedra, Maica Larriba, entre otros.

Tal como reconoció en su discurso el actual presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, Borrás Sanjurjo es una referencia en el sector de los seguros como cofundador de BVC Artai en 1983, compañía de la que ha sido consejero delegado y presidente ejecutivo, especializada en la gestión y consultoría de riesgos.

Con sede central en Vigo, cuenta con 12 oficinas en España y 2 en Marruecos, con más de 180 empleados de alta cualificación. Actualmente, es presidente del consejo asesor de Howden Artai, compañía perteneciente a Howden Group, uno de los diez brokers líderes del ranking mundial.

Además, ha estado al frente del Círculo de Empresarios de Galicia del 2007 al 2010, etapa en la que se cambió la denominación del Club Financiero de Vigo. Precisamente, en su intervención, Manuel Rodríguez ha destacado el compromiso de Borrás con esta institución y ha puesto en valor su modelo empresarial “basado en el conocimiento y en el servicio”.

APRENDER CADA DÍA

Por su parte, el homenajeado hizo un repaso de su vida profesional y personal, dando las gracias a su familia por ayudarlo en cada paso. También ha tenido palabras de agradecimiento al Círculo de Empresarios de Galicia, calificándolo como “un referente ineludible de los empresarios y de las instituciones de Galicia, una casa en la que hay diálogo y encuentro”.

Jaime Borrás Sanjurjo puso el foco en la importancia de “aprender cada día” y de seguir mejorando paso a paso y ser “valiente ante los riesgos” ya que “a veces hay que fracasar para desarrollarse”.

El alcalde de Vigo elogió la figura del empresario vigués. “En un mundo tan complejo fuiste capaz de hacer una empresa desde aquí para competir con los mejores del mundo, y eso le da más valor a lo que significas tú”, ha reivindicado Caballero.

El acto lo cerró el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien destacó a Borrás como “un ejemplo de empresario de Vigo que lo construyó todo desde la ciudad más importante de Galicia”.

Rueda ha apuntado que las administraciones necesitan “interlocutores sólidos con los que dialogar” y que en Vigo hay magníficos empresarios como Borrás.


- Te recomendamos -