Inicio Pontevedra El incendio de Baiona (Pontevedra), que obligó a desalojar varias viviendas, arrasa...

El incendio de Baiona (Pontevedra), que obligó a desalojar varias viviendas, arrasa 50 hectáreas

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El incendio de Baiona (Pontevedra), que se ha iniciado en la parroquia de Baredo en la pasada madrugada, ha arrasado unas 50 hectáreas y ha obligado a desalojar ocho viviendas aunque, según fuentes municipales, los propietarios ya han podido regresar a sus domicilios.

En un comunicado, el alcalde de la localidad, Carlos Gómez Prado, ha agradecido “el trabajo y la entrega” de los servicios de extinción de incendios, GES del Val Miñor, Policía Local de Baiona, y Protección Civil, que están trabajando sobre el terreno en combatir el fuego que devasta la parroquia de Baredo, así como la respuesta “solidaria, rápida y desinteresada” de los vecinos.

El regidor elogia la labor de todas las instituciones, colectivos, empresas y vecinos afectados por el incendio, “que han mostrado su solidaridad prestando su ayuda de manera voluntaria, dando ejemplo de altura, consecuentes con la trascendencia de los hechos”.

El fuego en Baredo se inició sobre las 00,39 horas. A estas horas, las estimaciones provisionales, según el Ayuntamiento, apuntan que se ha visto afectada por las llamas una superficie de entorno a 50 hectáreas.

En su control trabajan 1 técnico, 2 agentes, 7 brigadas y motobombas y camiones cisterna. La Xunta de Galicia ha enviado motobombas y un tráiler cisterna.

EL INCENDIO, “CONTROLADO”

Por su parte, el Ayuntamiento de Baiona ha puesto a disposición de los efectivos un camión cisterna. El GES del Val Miñor ha desplazado efectivos a la zona y su camión.

En estos momentos, el Consistorio ha trasladado que el incendio está “controlado”.


- Te recomendamos -