Inicio Pontevedra Cancelados dos vuelos con destino o llegada a Galicia este viernes por...

Cancelados dos vuelos con destino o llegada a Galicia este viernes por las huelgas de TCP de Ryanair y easyJet

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

Dos vuelos con destino o llegada a un aeropuerto gallego han sido cancelados en la jornada de este viernes a causa de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las compañías easyJet y Ryanair, según han informado los sindicatos, que han aportado un balance a las 19,00 horas de un total de 30 vuelos cancelados y otros 242 retrasados en toda España.

En concreto, un vuelo de Ryanair que partía a las 10,05 horas de la ciudad francesa de Burdeos y que estaba previsto que llegase a Santiago de Compostela sobre las 11,30 horas de este viernes ha sido cancelado. Además, la vuelta de ese mismo avión, que salía de Santiago a las 11,55 horas y llegaba a Francia a las 13,20 horas, también se ha suspendido.

Las mismas fuentes han informado de que este viernes otros dos aviones que llegaban o salían de Santiago han sufrido retrasos. Por su parte, ningún vuelo de easyJet con salida o llegada a Galicia ha sufrido las consecuencias de la huelga de los trabajadores.

Este viernes los tripulantes de cabina de pasajeros de easyJet en España han retomado las seis nuevas jornadas restantes de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla, jornadas que coinciden con el reinicio de la huelga de los TCP de Ryanair, que empezó este martes, siguió este viernes y continuará del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio, en plena ‘operación salida’ de la segunda quincena de julio en España.

A nivel nacional, se han cancelado hasta 30 vuelos y otros 242 han sufrido retrasos. El aeropuerto de El Prat y el de Palma fueron los más afectados por las cancelaciones en vuelos de Ryanair, con ocho cada uno. El de Madrid sumó dos cancelaciones, al igual que el de Valencia, Santiago de Compostela e Ibiza. En total hay 22 cancelaciones de Ryanair.

En vuelos de easyJet se han contabilizado ocho cancelaciones, de los cuales El Prat registra seis, tres de llegada y tres de salida; y el de Palma ha suprimido dos vuelos, uno de llegada y uno de salida.

En cuanto a los retrasos, el aeródromo más afectado es el de Palma, que ha registrado 33 demoras en salidas y 33 en llegadas. Le siguen el de El Prat, con 20 salidas y 27 llegadas; junto al de Málaga, 20 salidas y 22 llegadas; y el de Madrid, con 25 salidas y 18 llegadas. En total son 187 retrasos en vuelos de Ryanair y 55 en trayectos de easyJet.

Tras cuatro jornadas esta semana, la huelga de los TCP en Ryanair está programada para los días 18, 19, 20 y 21 de julio y del 25 al 28 de julio. En total, desde el martes se han cancelado 60 vuelos y otros 867 se han visto retrasados. Además, 8 tripulantes de cabina han recibido notificación de despido.

En el caso de easyJet, según el coordinador estatal de USO-easyJet, Miguel Galán, la huelga continuará con la programación prevista para este fin de semana y “muy posiblemente” para las jornadas de los días 29, 30 y 31 de julio.


- Te recomendamos -