Inicio Pontevedra El Gobierno abre domingo el plazo de solicitud de adhesión de empresas...

El Gobierno abre domingo el plazo de solicitud de adhesión de empresas al Bono Cultural, aprobado para 23.000 gallegos

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha anunciado que a partir de este domingo, 18 de julio, las empresas y entidades que lo deseen podrán solicitar su adhesión al Bono Cultural, del que se beneficiarán cerca de 23.000 jóvenes gallegos con una ayuda directa de 400 euros para adquirir productos culturales.

Tal como ha indicado la Delegación en un comunicado, fue el propio ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el que informó directamente a Miñones de este paso, “indispensable” para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso de este bono en cuanto esté activo dentro de unas semanas.

El delegado ha valorado este avance y ha destacado el “apoyo decidido del Gobierno al sector cultural” y el efecto que tendrá esta medida para la recuperación de las empresas culturales tras el impacto de la pandemia. Pueden solicitar su adhesión librerías, teatros, tiendas de música, festivales, salas de cine, museos y otras tiendas o recintos de carácter cultural.

“Con el Bono Cultural, este Gobierno impulsa la dinamización del sector en Galicia y, a su vez, posibilita que los jóvenes accedan a la cultura de forma universal, promoviendo el hábito de consumo de productos culturales”, ha añadido Miñones.

El Bono Cultural está aprobado para todos aquellos que cumplieron 18 años a lo largo de 2022. En el caso de Galicia son casi 23.000 jóvenes. Cada uno tiene derecho a una tarjeta prepago virtual por valor de 400 euros. De esta manera, se espera un consumo total de más de 9 millones de euros para “revitalizar” las empresas culturales.

Las entidades que quieran adherirse podrán hacerlo a partir de este domingo. Posteriormente, los jóvenes podrán solicitar el Bono Cultural a través de una web y una app específicas.

Los 400 euros podrán utilizarse durante 12 meses, con hasta 200 euros para asistir a espectáculos de artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico, y otros 100 euros al consumo digital.


- Te recomendamos -