Inicio Pontevedra Pasodobles, selfies y desmayos en la llegada del Juan Sebastián Elcano a...

Pasodobles, selfies y desmayos en la llegada del Juan Sebastián Elcano a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

A las dos de la tarde con música del pasodoble ‘Paquito, el chocolatero’ y bajo un sol de justicia entraba en la dársena de la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín (Pontevedra) el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Durante una hora se prolongaron las maniobras del barco junto con los actos protocolarios. Un tiempo que la Banda de Música de la ENM llenó con pasodobles taurinos mientras el calor hacía estragos entre los alumnos que esperaban al sol en formación en el muelle de torpedos.

Hasta una decena de militares tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos en el ¡Pañol Histórico y de Enseñanza’, que durante ese tiempo dejó a un lado su condición de museo para ser habilitado como consultorio.

El bergantín goleta de la Armada Española fue recibido en esta base militar por el comandante director de la Escuela Naval Militar, el capitán de navío Pedro Cardona Suanzes que, uno a uno, saludó a los más de 70 guardamarinas de tercer año de la ENM que dieron hoy por finalizado su periplo a bordo.

El remate de este crucero de instrucción número 94 también tiene una parte emotiva que ponen los familiares y amigos de la dotación y caballeros guardiamarinas que son la nota de color en este acto formal, con sus gritos, pancartas, globos y explosivas muestras de afecto.

A partir de mañana miércoles el público general podrá visitar el buque en las dos jornadas de puertas abiertas que se han organizado para el miércoles 13 y el jueves 14 en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas ambos días.

El Juan Sebastián Elcano permanecerá atracado en la Escuela Naval Militar hasta la mañana del día 17 en la que partirá hacia su base en el puerto de Cádiz. El día antes, el 16, el rey Felipe VI presidirá los actos del Día del Carmen en la ENM.


- Te recomendamos -