Inicio Pontevedra Piden 2 años de cárcel para un vigués que acuchilló a su...

Piden 2 años de cárcel para un vigués que acuchilló a su hija en legítima defensa

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide dos años de cárcel para un vecino de Vigo septuagenario, al que acusa de un delito de tentativa de homicidio por acuchillar a su hija en legítima defensa, y que está citado el martes para una vista de conformidad que se celebrará en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según se recoge en el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2021, cuando la hija pidió dinero al padre para sufragarse la compra de sustancias estupefacientes. Ante la negativa del acusado, la mujer comenzó a increparle, a empujarle y a romper objetos de la vivienda familiar mientras gritaba.

En un momento determinado, el hombre se hizo con un cuchillo de 40 centímetros de hoja, y se lo clavó a su hija en el costado izquierdo, causándole heridas graves. De hecho, según refleja la Fiscalía, si no hubiera recibido atención médica las heridas podrían haber evolucionado hasta causarle la muerte.

Por estos hechos, considera al procesado autor de un delito de tentativa de homicidio. No obstante, recoge en su escrito que el hombre actuó para defenderse de su hija, con la que mantenía una convivencia muy conflictiva debido a las adicciones de ella, aunque lo hizo de forma desproporcionada al usar un cuchillo.

LEGÍTIMA DEFENSA

El ministerio público pide que se le aplique la eximente incompleta de legítima defensa, así como la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que el hombre reconoció lo que había hecho en cuanto fue detenido por la Policía.

Así, solicita una condena de 2 años de cárcel y que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de su hija. Con todo, la Fiscalía informa a favor de la suspensión de la pena de cárcel, de modo que el hombre no ingresará en prisión.


- Te recomendamos -