Inicio Pontevedra Nuevo vídeo de la Diputación de Pontevedra para concienciar contra las agresiones...

Nuevo vídeo de la Diputación de Pontevedra para concienciar contra las agresiones sexuales

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este viernes un nuevo vídeo, diseñado y creado por la artista Yolanda Domínguez, con el que la institución provincial quiere concienciar contra las agresiones sexuales.

El audiovisual muestra imágenes del interior de un bolso (donde una joven parece haber dejado su teléfono móvil con la cámara de vídeo grabando) mientras se escucha una conversación entre una chica y un chico que están iniciando una relación. En un momento dado, la mujer pide parar.

Se difundirá en los festivales de música y cine de la provincia y en las salas de cine de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

Según los datos difundidos por Carmela Silva en una comparecencia de prensa, cada cuatro horas se denuncia en España una violación, pero solamente se denuncian el 11%. En el primer trimestre de año se registraron 544 violaciones.

“Es dramático” ha dicho, “tenemos que ponernos en contra y hacer que la lucha contra estas terribles agresiones que padecemos las mujeres forme parte de las prioridades políticas de las administraciones públicas. Desde luego de esta administración ya lo es”.

EN POSITIVO

La artista Yolanda Domínguez ha subrayado que “las cifras demuestran que sigue habiendo maltratadores y asesinos de mujeres” por lo que “tendríamos todo el derecho del mundo de representar esa realidad”, pero “estamos haciendo un enorme esfuerzo por plantear campañas de denuncia en positivo, que representen hombres comprometidos, que son parte del cambio, como es el caso de este vídeo “.

El vídeo, “de altísimo nivel y gran calidad técnica y de contenido”, según ha valorado la presidenta, también presenta otro modelo masculino “de hombre consciente de que solamente sí es sí, de que el consentimiento es una cuestión que decidimos las mujeres y lo hacemos cuándo decimos exclusivamente que sí”.


- Te recomendamos -