Inicio Pontevedra Localizan en Poio (Pontevedra) al propietario de la cacatúa ninfa perdida que...

Localizan en Poio (Pontevedra) al propietario de la cacatúa ninfa perdida que recibió a su dueño “con gran entusiasmo”

POIO (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Local del municipio pontevedrés de Poio ha desactivado el operativo de búsqueda iniciado para localizar al dueño de una cacatúa ninfa que apareció en el municipio este miércoles.

El propietario del ave es un vecino de la parroquia poiense de Campelo, al que el animal “recibió con gran entusiasmo”.

Según han informado desde la Jefatura de la Policía Local de Poio, unos agentes encontraron a este ejemplar en la tarde del miércoles en Campelo, cerca de la Praia do Norte, y difundieron una imagen a través de sus redes sociales para tratar de localizar al dueño.

La Policía Local tenía intención de custodiar la cacatúa ninfa hasta este jueves y, en caso de no aparecer el propietario, entregarla al Centro de Recuperación de Animales situado en Carballedo, en Cerdedo-Cotobade, aunque finalmente no fue necesario, pues el dueño apareció y pudo recuperar su ejemplar.

Desde la Policía Local recuerdan que la cacatúa ninfa cocotilla o carolina es una especie de ave psitaciforme de la familia de las cacatúas y única especie del género Nymphicus. Esta especie endémica de Australia es “una de las aves usadas como mascota más común”.

MÁS:  Herido grave un motorista tras impactar contra un coche en Redondela (Pontevedra)

- Te recomendamos -