Inicio Pontevedra Germán Serrano, reelegido juez decano de Vigo

Germán Serrano, reelegido juez decano de Vigo

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El magistrado Germán Serrano ha sido reelegido este jueves como decano de los jueces de Vigo, con 19 votos a favor y 5 en blanco, de manera que afronta a partir de ahora su cuarto mandato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Serrano ha trasladado su agradecimiento por la confianza de la junta de jueces y ha espresado que encara la nueva etapa con el objetivo de continuar “defendiendo los intereses profesionales” de los miembros de la carrera judicial de Vigo y, en general, de la Administración de Justicia, para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía.

Entre los retos a corto plazo, ha apuntado al próximo traslado de todos los órganos judiciales a las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Justicia, en el antiguo Hospital Xeral. “Debemos evitar que se produzcan suspensiones”, ha apuntado Serrano.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, se doctoró en Vigo en abril de 2015 con una tesis titulada ‘El nuevo proceso judicial de conflito colectivo’, con la que obtuvo la nota de sobresaliente cum laude.

El juez decano ingresó en la carrera judicial en 1999, tras superar la Escuela Judicial, como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Baena (Córdoba). En abril de 2003, ascendió a la categoría de magistrado y se incorporó al Juzgado de lo Social número 2 de Vigo, donde continúa ejerciendo en la actualidad.

Germán Serrano es decano de los jueces de Vigo desde 2009, y desde 2014 es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, donde ejerce como delegado de Discapacidad, y miembro de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales y de Jueces Sustitutos. Además, recibió la medalla de la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco.


- Te recomendamos -