Inicio Pontevedra Ana Pontón pide a Xunta y Gobierno trabajar “mano a mano” para...

Ana Pontón pide a Xunta y Gobierno trabajar “mano a mano” para que Stellantis no quede “fuera” del PERTE

La líder nacionalista también reclama a la empresa compromiso con la creación de empleo “en condiciones dignas”

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado este jueves a Xunta y Gobierno central a trabajar “mano a mano” para que la planta de Stellantis en Vigo no se quede “fuera” del reparto de fondos del PERTE de la automoción, al tiempo que ha reclamado a la empresa un “compromiso” con el tejido de la industria de componentes de Galicia y con la creación de empleo “en condiciones dignas”.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, antes de mantener una reunión con la dirección de la factoría viguesa y de realizar una visita a las instalaciones de Balaídos.

Pontón ha reafirmado el “apoyo” del BNG al sector de la automoción, “estratégico para Galicia”, y ha incidido que, actualmente, esta industria atraviesa un momento de transformación que genera incertidumbre, pero también oportunidades. Por ello, ha vuelto a reclamar la creación de una Mesa Galega da Automoción para “enfrentar con garantías el proceso hacia el vehículo eléctrico” y fortalecer la posición de Galicia tanto en la producción como en la innovación. “Es el momento de ponernos a trabajar en serio”, ha apostillado.

Por otra parte, ha trasladado la “preocupación” de los nacionalistas por que la planta viguesa, una de las más productivas de Europa, quede “excluida” de las ayudas del PERTE, y ha pedido al gobierno gallego y al central que trabajen “mano a mano” para garantizar que esos fondos no dejen “fuera” a la fábrica viguesa y a la automoción gallega. “Hasta el momento lo único que tenemos son buenas palabras”, ha constatado.

PETICIONES A STELLANTIS

Finalmente, en alusión a la empresa, la portavoz nacional del BNG también ha reclamado a Stellantis “una apuesta estratégica” por Galicia a la hora de redifinir su red de proveedores de componentes, para dimensionar el sector en su justa importancia.

Del mismo modo, ha recalcado que los fondos públicos que llegan a a la automoción deben servir para “dar músculo al sector”, pero también deben repercutir en la creación de empleo y “en condiciones dignas” de los trabajadores. “Precarizar las relaciones laborales es un modelo fracasado, si queremos un crecimiento justo, tiene que haber un compromiso de todas las partes para avanzar hacia mejores condiciones laborales”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -