Inicio Pontevedra Los bomberos sacan del agua a una mujer que cayó al río...

Los bomberos sacan del agua a una mujer que cayó al río en Pontevedra, que fue trasladada al hospital Montecelo

PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de los bomberos han sacado del agua a una mujer que cayó al río tras sufrir un traspiés en Ponte Valentín, en la parroquia de Tomeza, en el término municipal de Pontevedra.

Los equipos de emergencias observaron que la persona presentaba una posible fractura en un pie, por lo que fue evacuada en una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital de Montecelo.

El suceso ocurrió a las 16,30 horas de este miércoles, cuando la mujer caminaba junto con un grupo de gente por una zona boscosa de la parroquia de Tomeza. A causa de un tropiezo, la señora cayó al río con una posible fractura en el pie que le hacía perder sangre, según lo explicado por la persona que llamó al 112 para solicitar asistencia de manera urgente.

El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activó los protocolos necesarios para facilitar el rescate de la mujer mediante el aviso a los Bomberos de Pontevedra, así como a los recursos sanitarios y a los agentes de la Policía Local y Nacional.

Igualmente, para localizar la herida lo más rápido posible se emplearon los sistemas avanzados (AML) e incluso las coordenadas enviadas por los acompañantes de la víctima vía whatsapp.


- Te recomendamos -