Inicio Pontevedra Iván Puentes confirma que competirá con Agustín Fernández para ser candidato del...

Iván Puentes confirma que competirá con Agustín Fernández para ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Pontevedra

PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

El edil socialista Iván Puentes ha confirmado este miércoles que se presentará a las primarias internas que los socialistas gallegos celebrarán para elegir a sus candidatos a la Alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que no gobiernan –allí donde ostentan el bastón de mando se prevé que los regidores repitan–.

En esta carrera interna se prevé que Iván Puentes, que forma parte de la ejecutiva gallega del PSdeG capitaneada por Valentín González Formoso, compita con el teniente de alcalde de la localidad, Agustín Fernández, quien avanzó hace varias semanas su intención de repetir como candidato.

Iván Puentes, que es secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Pontevedra y edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, dio a conocer su intención de competir en este proceso interno en una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado lunes.

Además, en un comunicado remitido a los medios por el PSOE local, ha detallado que presentará su proyecto el próximo viernes, día 8 de julio, a las 19,45 horas en la Praza do Teucro en un “acto multitudinario” en el que se prevé que intervengan la concejala Yoya Blanco, y en el que estarán presentes el diputado Guillermo Meijón, la senadora Marica Adrio, el Marcos Rey y la parlamentaria autonómica Paloma Castro, entre otros cargos.

MALESTAR DE TINO FERNÁNDEZ CON FORMOSO

Si bien en las elecciones primarias que se celebraron en otoño de 2021 para elegir al nuevo líder del PSdeG tanto Iván Puentes como Agustín Fernández apoyaron a Valentín González Formoso, en las últimas semanas el teniente de alcalde de Pontevedra hizo público su malestar con el secretario xeral por unas declaraciones en Radio Pontevedra, en las que Formoso abogó por “un proyecto ambicioso” en la ciudad que no se limitase a ser “una comparsa” en un gobierno bipartito que renunciase a liderar el Ayuntamiento.

Ante estas palabras, Fernández se mostró “decepcionado” y señaló que “si el secretario xeral del PSdeG” tiene que decir algo al PSOE local de Pontevedra “hay otras formas de hacerlo” sin ser a través de los medios de comunicación. Además, consideró que en las declaraciones de Formoso había una “cierta ignorancia” toda vez que, según destacó, el “grupo municipal hace un gran trabajo, claramente diferenciado de otras opciones”.

“Si el secretario xeral cree que vender el modelo de ciudad es entreguismo, es que nadie le ha explicado lo que pasa en Pontevedra”, sostuvo el teniente de alcalde, que dejó claro que el modelo de ciudad se construye “porque el PSOE aporta y ayuda a construirlo”.

Así las cosas, queda por saber cuándo se celebrarán las primarias locales que, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, tendrán lugar después del verano con el objetivo de preparar a las estructuras locales para las elecciones de mayo de 2023, tras su aprobación por parte de la dirección federal.


- Te recomendamos -