Inicio Pontevedra Rueda urge conocer la fecha en la que le recibirá Sánchez y...

Rueda urge conocer la fecha en la que le recibirá Sánchez y lamenta enterarse vía “entrevista” de que será en julio

PONTEVEDRA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha urgido a conocer la fecha concreta en la que prevé recibirle el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tras censurar haberse “enterado” por una “entrevista” de que el máximo mandatario estatal tenía previsto reunirse con él en julio.

En concreto, fue el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien avanzó en una entrevista en la Cadena SER, la previsión de Sánchez, y la vía elegida para comunicarlo ha sido este lunes objeto de críticas por parte de Rueda.

“Tras más de 50 días esperando, nos enteramos por una entrevista de que parece que el presidente del Gobierno tiene la intención de darme esa visita no sabemos cuándo”, ha indicado, antes de añadir que “probablemente habría otras formas” de comunicarlo de una manera “más institucional”.

“Llevo más de 50 días diciendo que no pide la entrevista Alfonso Rueda, una persona en concreto, lo pide el presidente de los gallegos para plantear muchos temas que son importantes”, ha aseverado, antes de incidir que sobre la mesa están temas que ya eran “urgentes” cuando solicitó el encuentro. “Y mucho más ahora”, ha zanjado.


- Te recomendamos -