Inicio Pontevedra Las licencias para la construcción de edificios de nueva planta suben un...

Las licencias para la construcción de edificios de nueva planta suben un 6% en Galicia en marzo, hasta 230 inmuebles

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

Las licencias concedidas para la construcción de edificios de nueva planta subieron un 6% en Galicia durante el mes de marzo, hasta 230 inmuebles, según datos publicados este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

En concreto, el número de autorizaciones para edificios residenciales bajó hasta los 175, un 3,3% menos que en marzo de 2021, mientras que se aprobaron 55 edificios no residenciales, un 52,7% más que hace un año.

Asimismo, la rehabilitación de edificios se mantuvo estable, con 174 unidades, prácticamente la misma cifra que en marzo del año precedente, cuando se contabilizaron 175. Por su parte, se aprobó la demolición de 18 construcciones, un 35% menos.

De esta manera, se crearán hasta 275 viviendas de nueva planta y 51 viviendas en rehabilitación, mientras que se demolerán 12. Por ello, la variación neta de vivienda es de +314 unidades.

Entre otros datos, el IGE también publica este jueves un estudio de análisis de la construcción en el primer trimestre de este año, en el que se recoge que las compraventas de vivienda usada crecieron un 21,2% en Galicia entre enero y marzo, mientras que la vivienda nueva decreció un 0,3%, por lo que el dato general se queda en un aumento del 13,3%.

Además, el número de viviendas hipotecadas en el primer trimestre de 2022 subió un 22,3%, 45,4 puntos más que en el primer trimestre de 2021, cuando bajó un 23,1%.

“La evolución de los precios de la vivienda muestra una tendencia ascendente en los últimos trimestres”, ha reconocido el IGE, explicando que en el primer trimestre de este año el precio por metro cuadrado aumentó un 2,2% en Galicia y un 6,7% en el total de España.


- Te recomendamos -