Inicio Pontevedra Detenido en Vigo un menor que llevaba encima hachís, cocaína y un...

Detenido en Vigo un menor que llevaba encima hachís, cocaína y un cuchillo, y que trató de huir de la Policía

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un menor de 17 años de edad, natural de O Rosal (Pontevedra), como presunto autor de un delito contra la salud pública y uno de atentado contra la autoridad, y que fue interceptado cuando viajaba de acompañante en una moto y llevando encima hachís, cocaína y un cuchillo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando una dotación del 092 que hacía labores de prevención en la calle Pizarro detectó una motocicleta en la que iban dos jóvenes, que adoptaron una actitud sospechosa. El acompañante trataba de ocultar algo a la vista de los funcionarios.

La dotación les dio el alto e identificó tanto al conductor, H.B.H., de Vigo y de 19 años de edad, como al acompañante, que inicialmente aportó unos datos falsos pero que luego fue identificado como un menor de O Rosal de 17 años de edad.

MÁS:  Se ha presentado una denuncia contra un conductor de grúa debido a que dio resultado positivo en el test de drogas cuando se lo solicitó para acudir a un accidente ocurrido en la AP-9

Ante su conducta de nerviosismo, los agentes procedieron a cachear al menor y le encontraron 210 gramos de hachís en cuatro paquetes, así como otro envoltorio con 6 gramos de cocaína. El joven llevaba encima 410 euros en varios billetes de 50, 20 y 10 euros, una báscula de precisión y un cuchillo de grandes dimensiones.

Cuando los policías estaban haciendo recuento del material intervenido, el joven trató de huir, propinando un puñetazo a uno de los agentes que intentaba impedírselo. Finalmente, los funcionarios consiguieron frustrar su huída y procedieron a su detención.


- Te recomendamos -