Inicio Pontevedra Formoso apoya las promociones de suelo industrial “serias y solventes” en Galicia...

Formoso apoya las promociones de suelo industrial “serias y solventes” en Galicia para no perder “músculo industrial”

El líder de los socialistas gallegos respalda las propuestas industriales y de promoción de vivienda pública en Caldas de Reis

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha trasladado su respaldo a las iniciativas dirigidas a la promoción de suelo industrial “serias y solventes” que permitan no perder músculo industrial.

Así lo ha afirmado este miércoles durante una visita al Ayuntamiento de Caldas de Reis de la que ha informado el PSdeG en un comunicado y en la que ha conocido, de la mano del alcalde Juan Manuel Rey (PSOE), las iniciativas para la consolidación de suelo industrial y de promoción de vivienda pública en el Consistorio.

En su intervención, Formoso ha respaldado las iniciativas locales diseñadas para no perder “músculo industrial” frente a un gobierno de la Xunta que, según ha indicado, cuenta como balance de gestión la “pérdida de 68.000 empleos industriales en la última década”.

El responsable socialista ha destacado que tanto la promoción de suelo industrial como las iniciativas de promoción de vivienda constituyen, junto con la protección social, las señales de identidad para un socialdemócrata.

Estos proyectos, ha dicho, “ofrecen oportunidades de crecimiento y consolidación de proyectos industriales que ya existen en Caldas y que emplean a miles de familias en el pueblo y en su entorno”. Así, se ha referido a al promoción de suelo industrial del Estado, que será analizada en la primera reunión del alcalde con la presidencia de la Sociedad Estatal de Promoción de Suelo Industrial.

Además, ha destacado que las propuestas constituyen “promociones serias y solventes con todas las garantías de calidad, que requieren de un estudio previo” por parte del gobierno de Rey, a quien ha calificado de “referencia del mundo municipal” para los socialistas y para toda Galicia.

El alcalde ha destacado la necesidad del desarrollo del polígono Veigas de Almorzar, el entorno de la factoría de Clavo y el nuevo polígono de Paradela-Carracedo.

VIVIENDA PÚBLICA

Valentín González Formoso también ha garantizado el respaldo a la iniciativa del alcalde de incorporar al patrimonio municipal de promoción de vivienda pública de “inmuebles singulares del casco urbano”. Esta iniciativa, conforme ha señalado, requiere de facilidades por parte del Estado a través de la Sareb para hacerse con el inmueble y después derivarlo a la promoción directa por parte del Ayuntamiento.

El alcalde Juan Manuel Rey ha recordado que llevan “mucho tiempo peleando” por impulsar la vivienda pública tanto en propiedad como en alquiler, que permitan el asentamiento de parejas jóvenes o de gente con dificultad de acceso a la vivienda.


- Te recomendamos -