Inicio Pontevedra El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo cumple siete años, en los que...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo cumple siete años, en los que registró 229.600 ingresos y 1,2 millones de urgencias

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

Este miércoles, 29 de junio, hace siete años que el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo abría sus puertas para atender a su primer paciente. Desde entonces, el centro hospitalario registró más de 229.600 ingresos, 83.400 cirugías y 1,2 millones de urgencias.

Entre otras cifras, tal como recoge el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, en estos siete años también se atendieron más de 2,6 millones de consultas externas y se trajeron al mundo 23.400 bebés.

“Lo que este hospital ha conseguido en estos siete años de funcionamiento es algo muy inusual, superando todas las expectativas al posicionarse a la vanguardia de los principales hospitales de España, donde ya se ha convertido en un referente nacional”, ha reivindicado el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente.

Según él, esto es fruto de su gran capacidad y, sobre todo, “del excelente trabajo y compromiso de los profesionales”. “Ahora que el Álvaro Cunqueiro ya está consolidado, toca seguir avanzando, siendo el momento de afrontar nuevas actuaciones para reforzar su funcionalidad”, ha añadido Puente.


- Te recomendamos -