Inicio Pontevedra Fiscalía pide 8 años de cárcel para el hombre que atacó con...

Fiscalía pide 8 años de cárcel para el hombre que atacó con un destornillador a otro en la terraza de un bar en Vigo

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide 8 años de prisión para un vecino de Vigo, de origen colombiano, al que acusa de un delito de tentativa de homicidio, tras clavarle varias veces un destornillador a otro varón en la terraza de una cafetería en la ciudad, y que será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según recoge el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron a mediodía del 10 de agosto de 2021, cuando el acusado se dirigió a otro varón que estaba en la terraza de una cafetería en la calle Zamora y le clavó un destornillador de unos 20 centímetros en el tórax y el abdomen.

La Policía Nacional informó en su día de la detención de este varón, que está en prisión provisional desde el 12 de agosto de 2021, y señaló que el acusado había atacado al otro hombre porque le atribuía una relación sentimental con su mujer. Cuando los agentes fueron a buscarlo a su casa, el hombre reconoció los hechos y se entregó, alegando que “la cárcel está hecha para hombres”.

MÁS:  Juez de la AN al sobrino del patrón del Pitanxo: "Tiene obligación de decir la verdad. Que no se lo tenga que repetir"

Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide que sea condenado a 8 años de cárcel, y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por otros 8 años.

Con respecto al perjudicado, que tuvo que ser ingresado en el hospital debido a las lesiones y que, sin atención médica, pudo haber sufrido un “desenlace letal”, el ministerio público pide que lo indemnice en 7.000 euros (más otros 1.377 euros de indemnización al Sergas por la atención sanitaria).


- Te recomendamos -