Inicio Pontevedra Conciertos, casetas con comida o visitas a los veleros, entre la programación...

Conciertos, casetas con comida o visitas a los veleros, entre la programación de la Ruta Iacobus Maris 2022 en Vigo

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el presidente de la Fundación Traslatio, Mario Cardama, han presentado este miércoles el Village de la Ruta Iacobus Maris 2022, que convertirá a Vigo durante cuatro días en el puerto base de la ruta jacobea más larga de la historia.

El evento, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de julio, contará con una programación festiva que coincidirá con la llegada de los veleros a la ciudad. Cuatro días de actividades para niños y mayores, con casetas de comida y bebida, conciertos en la noche del viernes y del sábado y visitas guiadas a los barcos que atracarán en la tarde del viernes 22 de julio.

“Queríamos implicar a toda la ciudadanía viguesa en uno de los eventos más esperados de este Xacobeo 21-22, el regreso a Vigo de los grandes veleros, un espectáculo único que Vigo no vive desde hace muchos años y que gracias a la implicación de la Xunta podremos gozar de nuevo”, ha subrayado Fernández-Tapias, quien ha avanzado que se están preparando cuatro días de fiesta para que todos los vecinos participen en la Iacobus Maris.

Los 11 veleros que conmemorarán el viaje del cuerpo del Apóstol Santiago partirán este domingo desde Génova (Italia) y llegarán a Galicia el próximo 22 de julio, tocando los puertos de Valencia (del 1 al 3 de julio), Sevilla (del 8 al 10 de julio) y de Oporto (del 16 al 19 de julio).

“Eventos como esta ruta marítima contribuyen de forma decisiva y sin lugar a duda a colocar a Galicia en el mapa y a Vigo en el lugar que se merece en este doble Año Santo”, ha añadido Fernández-Tapias.

Por su parte, Cardama ha destacado que la Iacobus Maris es una oportunidad para vivir el Camino de Santiago de una forma diferente y vivir una experiencia “inolvidable”.


- Te recomendamos -