Inicio Empresas Odontopediatría en Vigo: la importancia de la higiene bucal en los niños

Odontopediatría en Vigo: la importancia de la higiene bucal en los niños

Para tener dientes sanos en el futuro, es importante empezar a cuidarlos desde los inicios de la infancia. La salud bucodental es fundamental desde los primeros años de vida, influyen una correcta higiene, controles periódicos en el dentista y una alimentación adecuada; es por esto que es importante enseñarle a los más pequeños de la casa la importancia de lavarse los dientes para una buena salud bucodental en el futuro.

Dentistas en Vigo: ¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es importante ya que se encarga de tratar las distintas enfermedades bucodentales desde la primera dentición hasta finalizar el crecimiento. Por lo tanto, el experto en odontología infantil se encarga de explorar al menor y detectar posibles anomalías en los dientes de leche para que crezcan sanos. Su principal finalidad es evitar que los problemas surgidos en la edad temprana se agraven en la adultez.

¿Cuándo hacer la primera visita a tu dentista en Vigo?:

La Organización Colegial de Dentistas de España recomienda que la primera visita de los niños al dentista sea una vez cumplido el primer año de vida.En esta visita los padres reciben información para que sus hijos adquieran buenos hábitos de higiene bucal.

Desde los 12 meses hasta los 3 años es necesario hacer revisiones de carácter preventivo. En el caso de no presentar problemas bucales, los expertos recomiendan realizar una visita anual. A partir de los 5 años y durante el proceso de recambio de dientes, es aconsejable hacer una revisión cada 6 meses.

La importancia de la odontopediatría en Vigo:

Los odontólogos infantiles son importantes ya que es habitual que los niños sufran traumatismos dentales por golpes o accidentes. Estas lesiones pueden afectar permanentemente la formación de los dientes.

Por otro lado, las caries son la enfermedad más frecuente en la infancia, en especial en los preescolares. Las caries están causadas por el abuso de azúcares, una higiene oral deficiente o la lactancia o biberón; es por esto que es importante tomar las medidas necesarias en cuanto a tratamientos dentales y una correcta alimentación.

El objetivo de clínicas como Clínica Dental Hernández Limia es prevenir y llevar un seguimiento del crecimiento de los dientes, evaluar si están teniendo una correcta evolución y si no, determinar el tratamiento adecuado.

Recomendaciones para una higiene bucal adecuada en niños:

  • Usar un cepillo dental con cabeza pequeña y cerdas suaves.
  • Cepillar los dientes al menos dos veces al día.
  • Usar pasta con fluorada de más de 1000 partes de flúor desde que erupciona el primer diente.
  • El cepillado debe ser realizado por un adulto durante los primeros años de vida.
  • El lavado debe durar de dos a tres minutos.
  • El cepillo se debe usar seco y, una vez concluido el cepillado, no se debe enjuagar la boca.
  • Cambiar el cepillo cada tres meses o al verlo dañado.
  • Cambiar el cepillo si los niños han estado enfermos, ya que pueden quedar barcerias.
  • El hilo dental mejora la higiene bucal y es recomendado a partir de los dos años.

¿Por qué confiar en el odontopediatra de Clínica Dental Hernández Limia?

En Clínica Dental Hernández Limia, ubicada en Vigo, cuentan con amplia experiencia con bebés y niños, haciendo que tanto padres como hijos se sientan cómodos. Los dentistas de Clínica Dental Hernández Limia explican cada paso de sus tratamientos, y se ganan la confianza de los más pequeños al hacerles entender que no les va a doler.

Ventajas de visitar Clínica Dental Hernández Limia en Vigo:

  • Buen trato de la mano de profesionales altamente cualificados.
  • Enseñan a los niños cuáles son los mejores hábitos de higiene y prevención de forma divertida.
  • Aconsejan sobre las mejores pastas dentífricas y cepillos de dientes.
  • Hacen un seguimiento de la salud bucodental de los más pequeños.
  • Previenen la aparición de caries.
  • Reparan los dientes dañados por accidentes o golpes.

Los profesionales de Clínica Dental Hernández Limia harán que la primera visita de tu hijo al dentista sea una experiencia agradable e inolvidable. 

Si deseas más información sobre odontopediatría en Vigo, puedes contactar con Clínica Dental Hernández Limia a través del siguiente enlace o llamando al 886 490 101.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí