Inicio Pontevedra Incautadas más de 25.250 prendas de ropa falsificada en Vigo

Incautadas más de 25.250 prendas de ropa falsificada en Vigo

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil incautó el pasado día 8 de junio una partida de ropa, calzado y bolsos supuestamente falsificados en un control selectivo de vehículos en Vigo.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron en el transcurso de un control de automóviles que estaba realizando la patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Tui en la carretera del Aeropuerto de Peinador en la ciudad olívica.

En uno de los vehículos inspeccionados, un camión de una empresa de paquetería, los agentes comprobaron que transportaba 79 cajas con prendas de ropa de reconocidas firmas comerciales con las etiquetas supuestamente falsificadas.

En total se contabilizaron más de 25.250 prendas, en su mayor parte de ropa deportiva. Al comprobar los componentes de la patrulla que el conductor del camión carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a su incautación, cuyo valor auténticas en el mercado puede superar el millón de euros.

MÁS:  Albares considera la alegación de que Ucrania intentó asesinar a Putin por parte de Rusia como una acusación totalmente improbable

La mercancía incautada se puso a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo y el propietario fue investigado penalmente por un delito contra la propiedad industrial.


- Te recomendamos -