Inicio Pontevedra La comisión de investigación hace evaluación previa para saber si le compete...

La comisión de investigación hace evaluación previa para saber si le compete la explosión del Albacora Cuatro

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) realiza una evaluación previa de la explosión del Albacora Cuatro en Seychelles, que deja dos fallecidos y ocho heridos, para saber si le compete llevar a cabo indagaciones.

Según explica la Ciaim a Europa Press, estudia “si se trata de un accidente marítimo sujeto a investigación de acuerdo con el Código OMI de investigación de siniestros y la Directiva 2009/18/CE, o si se trata de un accidente laboral en puerto durante una reparación”, pues si se confirma este último extremo la Comisión “no sería competente para investigarlo”.

De tal forma, la Ciaim se emplaza a recabar la información necesaria sobre lo sucedido para tomar una decisión acerca de su competencia o no en la investigación.

Una fuga de amoniaco del sistema de refrigeración es la hipótesis que se baraja como causa de la explosión del atunero vigués ‘Albacora Cuatro’ en Seychelles, que acabó con la vida de dos marineros y dejó ocho heridos –siete de ellos ya dados de alta–.

Según fuentes de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) consultadas por Europa Press, esta fuga de amoniaco se produjo mientras se realizaban tareas de reparación del atunero en el Puerto Victoria, la capital de las islas Seychelles.


- Te recomendamos -