Inicio Pontevedra Los parlamentarios europeos llegan a Vigo y mantienen una reunión con responsables...

Los parlamentarios europeos llegan a Vigo y mantienen una reunión con responsables de la EFCA

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

Una delegación del Parlamento Europeo, compuesta por tres europarlamentarios, ha llegado a Vigo en la mañana de este miércoles, donde han mantenido una reunión con responsables de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés).

Así, el encuentro comenzó sobre las 15,00 horas y en él se han tratado diferentes temas relacionados con el sector pesquero, su situación tras la pandemia y el Brexit, así como sobre el funcionamiento de la propia EFCA.

Será mañana jueves cuando se reúnan con la prensa y posteriormente se trasladarán a Moaña (Pontevedra), en la Ría de Vigo, para mantener un encuentro con las mariscadoras y visitar las bateas que hay en la zona.

También se reunirán con asociaciones de mayoristas, representantes de cofradías de pescadores o empresarios dedicados a la exportación e importación de pescado para tratar temas como la regulación del control pesquero o el impacto del Brexit.

El viernes, 17 de junio, la delegación del Parlamento Europeo visitará a primera hora de la mañana la lonja del Puerto de Vigo y, más tarde, la sede de la Autoridad Portuaria de la ciudad y las instalaciones de control pesquero.


- Te recomendamos -