Inicio Pontevedra Los cortos finalistas del Festival de Cans se podrán ver online durante...

Los cortos finalistas del Festival de Cans se podrán ver online durante este fin de semana

CANS (PONTEVEDRA), 15 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cans, celebrado en el municipio de O Porriño (Pontevedra), habilitará desde este jueves –a las 12,00 horas– hasta el domingo la versión en línea del certamen, Cans On Line. A través de la página web www.festivaldecans.gal, los usuarios podrán disfrutar de todos los cortometrajes finalistas de ficción del último concurso.

En total, son once cortos los que estarán disponibles en la web del festival en tres bloques. Cada grupo tendrá un precio de tres euros por bloque, pero existe la oportunidad de adquirir un abono a precio reducido de cinco euros para ver la sección completa. Tras efectuar la compra, cada espectador dispondrá de 72 horas para visionar los cortos.

Con esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, los organizadores buscan “fomentar la visibilidad de los nuevos cineastas a través del acceso del público que no pudo presenciar los cortos en el festival tras agotarse las entradas”.

MÁS:  La Asociación de Empresas del Sector Metalúrgico de Pontevedra muestra su apoyo a las condiciones laborales y hace un llamado a la negociación como forma de prevenir cualquier posible conflicto

Además de contribuir a la difusión de las obras y a la puesta en valor de creadores, la intención desde el certamen es lograr que los participantes obtengan una remuneración. Así, la recaudación integra de los visionados se distribuirá entre todos los autores.

OBRAS DISPONIBLES

Entre los cortometrajes disponibles para el público online están ‘Rompente’ de Eloy Domínguez, ‘Can de Pedra’ a mejor corto del jurado del Festival de Málaga, o ‘La Entrega’ de Pedro Díaz, protagonizado por Ramón Barea.

También se podrá acceder a obras como ‘Sycorax’, de Lois Patiño y Matías Piñeiro; ‘Así vendrá la noche’, de Ángel Santos y con Violeta Gil –Premio a Mejor Actriz–; ‘Devoradora de Nenos’, de Fran Rodríguez con Santi Pregro –Premio a Mejor Actor– como protagonista, o ‘Sauerdogs’, dirigida por Guillermo de Oliveira.


- Te recomendamos -