Inicio Pontevedra O Porriño (Pontevedra) recupera este año sus tradicionales alfombras del día de...

O Porriño (Pontevedra) recupera este año sus tradicionales alfombras del día de Corpus Christi

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

La localidad pontevedresa de O Porriño recuperará este año sus tradicionales alfombras florales del día de Corpus Christi, por lo que sus calles volverán a estar cubiertas de pétalos el próximo domingo, día 19 de junio.

En un comunicado, el ayuntamiento ha anunciado que un grupo de voluntarias de la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios Rosais ya han comenzado los preparativos para poder llevar a cabo los tapices.

“El entusiasmo de estas mujeres no solo hará más hermosa, si cabe, la villa, también contribuye a perpetuar una valiosa tradición para muchos porriñeses y por eso contarán siempre con nuestro apoyo. Estos tapices son cultura, tradición y arte”, ha reivindicado el alcalde, Alejandro Lorenzo, tras reunirse con algunas de las personas que trabajan para hacer realidad estas alfombras.

Arena, serrín, mimosas, madera, rosas u hortensias serán necesarias para las creaciones por las calles de O Porriño, por lo que semanas antes se lleva a cabo un minucioso trabajo para recopilar pétalos y demás elementos.

MÁS:  (AM)Puerto de Marín debe indemnizar con casi 900.000 euros al Instituto Oceanográfico por daños en el 'Ángeles Alvariño'

- Te recomendamos -