Inicio Pontevedra La incubadora High Tech Auto lanza este martes su cuarta convocatoria para...

La incubadora High Tech Auto lanza este martes su cuarta convocatoria para captar proyectos de emprendedores

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

La incubadora High Tech Auto de Galicia ha abierto este martes el periodo para presentar candidaturas de proyectos de emprendedores, que estará abierto hasta el 21 de septiembre de este año.

En un acto en la sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha puesto en valor esta cuarta edición de la iniciativa y ha destacado los 54 proyectos que ya participaron en convocatorias anteriores, los cuales “avalan el compromiso con el talento y la digitalización” de esta incubadora.

Conde ha destacado la colaboración entre Zona Franca, la Fundación Incyde y la Xunta y ha apuntado que este programa contribuye a la competitividad del sector de la automoción a través de la transferencia de tecnología a toda la cadena de valor, señalando que junto con la Business Factory Auto, son dos focos de emprendimiento tecnológico “claves” para la industria en Galicia.

MÁS:  Unai Sordo traslada el apoyo "incondicional" de CCOO a la continuidad de Ence en Pontevedra

Por su parte, el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha subrayado la experiencia y el conocimiento que tiene la entidad en este ámbito, ya que lleva una década poniendo en marcha incubadoras y aceleradoras de empresas.

En este sentido, ha recordado que en las tres ediciones anteriores, High Tech Auto apoyó a 54 emprendedores, constituyéndose 14 empresas y creando ocho prototipos. “España es el segundo fabricante de automóviles (de Europa) y el 25% se fabrican en Vigo. Queremos ser protagonistas en el automóvil del futuro”, ha sentenciado.

En la misma línea ha hablado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha explicado que esta incubadora sitúa a la ciudad como “polo de innovación en el sector de la automoción”.

El acto de lanzamiento de la cuarta edición de la incubadora contó la experiencia de dos proyectos incubados en convocatorias anteriores y en él también estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Fundación Ceaga, Roberto Cavallo, y la directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez.

MÁS:  Hombres G actuará el próximo 14 de agosto en el auditorio de Castrelos de Vigo

- Te recomendamos -