Inicio Pontevedra El Ciclo Internacional Xacobeo traerá al auditorio Mar de Vigo a artistas...

El Ciclo Internacional Xacobeo traerá al auditorio Mar de Vigo a artistas como Fat Freddy’s Drop, Texas o Mayumaná

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El Ciclo Internacional Xacobeo traerá este verano al auditorio Mar de Vigo a artistas como Fat Freddy’s Drop, Texas o Mayumaná, según han anunciado este martes sus organizadores.

Así, será el próximo 6 de julio cuando la banda neozelandesa Fat Freddy’s Drop actuará en Vigo, en la terraza del auditorio, mientras que el día 17 del mismo mes lo hará Steve Vai en el escenario de dichas instalaciones.

El 22 de julio será el turno del bretón Yann Tiersen, mientras que la mítica banda escocesa Texas llegará a Vigo el 9 de agosto. Este ciclo de conciertos continuará el 26 de agosto con Cimafunk, mientras que el 18 de septiembre actuarán en el auditorio vigués los percusionistas israelís Mayumaná.

En este sentido, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias ha destacado este martes que el Mar de Vigo se trata del “escenario perfecto” para dar cabida a estos seis artistas “consagrados” que pasarán por el recinto este verano.

“Cuando estábamos diseñando el cartel del Xacobeo en Vigo para este año teníamos muy claro que el auditorio Mar de Vigo tenía que estar incluido. No solo con su terraza, donde actuarán tres de los seis artistas internacionales que trae el cartel, sino también en el interior”, ha reivindicado la representante autonómica.

Según ella, la intención de este ciclo es ofrecer una muestra de la diversidad musical del mundo y de la riqueza de estilos existentes.

Por su parte, el director del auditorio, Iñaki Teixeira, ha subrayado que la mayor parte de estos artistas “harán contadas actuaciones en España, y casi todas en ciclos y festivales de gran prestigio como Noches del Botánico, Jardín de Pedralbes, La Mar de Músicas o Cruïlla de Barcelona”.


- Te recomendamos -