Inicio Pontevedra El 19º Congreso del PP de Pontevedra se celebrará el 9 de...

El 19º Congreso del PP de Pontevedra se celebrará el 9 de julio en Vigo

Los populares pontevedreses avanzan una “transición ordenada y ejemplar” como la hecha en el PPdeG

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El 19º Congreso del PP de Pontevedra se celebrará el sábado 9 de julio en Vigo, tal y como han decidido por unanimidad los integrantes de la comisión organizadora en una reunión mantenida en la tarde del lunes.

Al respecto, en un comunicado remitido a los medios, el presidente de este órgano, el diputado autonómico Alberto Pazos ha señalado que, después de que tanto el último congreso provincial como el autonómico se celebrasen en Pontevedra, “era interesante apostar por otra localización”.

“Y por eso decidimos de forma unánime que el 19º Congreso del PP de Pontevedra se celebre en Vigo, la ciudad más importante dentro de la provincia”.

Esta cita servirá para renovar la cúpula del PP provincial tras la renuncia de Alfonso Rueda para presidir el partido a nivel regional. Una renovación que, conforme apunta Pazos, realizarán “con absoluta normalidad en un congreso en el que los afiliados elegirán a la persona que presidirá el PP de Pontevedra en un momento muy importante, en el que el reto más importante será reforzar y preparar las juntas locales de los partidos en la provincia para afrontar las elecciones municipales del próximo año, y garantizar gobiernos estables en los ayuntamientos”.

Además, ha señalado que los afiliados están “muy ilusionados” y se ha mostrado seguro de que harán una “transición ordenada y ejemplar” como la del Partido Popular de Galicia, “siendo muy conscientes de que lo importante son los pontevedreses”.

Dentro del cronograma del congreso, hasta el 23 de junio está abierto el plazo para que los afiliados se anoten como participantes y, hasta el 24, para que se inscriban como compromisarios para participar en el Congreso.

Un total de 690 compromisarios de toda la provincia participarán en el proceso electoral, de los que 552 son electos –17 de ellos integrantes de NNXX- y 138 natos, entre los que se incluye a los miembros de la junta directiva provincial y a los integrantes de la comisión organizadora.

En lo que respecta a candidatos para optar a la presidencia del PP provincial, tienen hasta el lunes día 20 para presentar su candidatura, que deberá ir acompañada de un mínimo de apoyos de afiliados. Ya desde el 22 al 29 de junio se desarrollará la campaña electoral interna, en la que las personas candidatas a la presidencia podrán explicar su programa a los afiliados.

Junto a Alberto Pazos, forman la comisión organizadora del Congreso Ana Cristina Pérez como vicepresidenta; Marta Mariño como secretaria y los vocales Silvia Junco y Juan Andrés Bayón. Esta comisión será la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos do congreso hasta su celebración, momento en el que asumirá estas competencias la mesa del congreso.


- Te recomendamos -