Inicio Pontevedra La X edición de la Travesía a nado Batalla de Rande se...

La X edición de la Travesía a nado Batalla de Rande se llevará a cabo el próximo sábado con 95 participantes

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La X edición de la Travesía a nado Batalla de Rande se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de junio, y contará con la participación de 95 personas, tras una preinscripción “récord” de 253 nadadores.

Así lo ha señalado la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, en la presentación del evento este lunes, donde ha destacado la “consolidación” de esta prueba como una de las más relevantes en el calendario nacional e internacional.

En este sentido, ha explicado que de los 95 participantes, 10 de ellos vienen desde el extranjero. Además, también ha puesto en valor que este año participarán 12 mujeres.

“Nos encantaría que la Batalla siga creciendo y se consolide como la prueba más importante de aguas abiertas de España y una de las más duras de Europa y desde la Xunta de Galicia ofrecemos nuestro apoyo”, ha reivindicado la representante autonómica.

La Travesía a nado Batalla de Rande-Trofeo Carlos Conde se llevará a acabo el sábado y cubrirá los 27 kilómetros entre las Islas Cíes y la isla de San Simón. Además de los 95 nadadores, habrá 130 voluntarios, entre ellos kayakistas, socorristas, sanitarios y personas de apoyo, además de 66 embarcaciones para mantener la seguridad de la prueba.


- Te recomendamos -