Inicio Pontevedra Un joven de Mondariz confiesa ser el conductor que se dio a...

Un joven de Mondariz confiesa ser el conductor que se dio a la fuga tras causar un accidente con una moto en la A-52

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de 22 años, vecino de la localidad pontevedresa de Mondariz, como conductor de un turismo que se dio a la fuga el pasado mes de mayo tras ocasionar un accidente con una motocicleta en la A-52 a la altura de O Porriño.

Los hechos ocurrieron el día 28 del mes pasado, en el kilómetro 302 de dicha carretera en sentido O Porriño, y fue el propio varón el que confesó a la Guardia Civil haber sido él el conductor que se ausentó del lugar.

En concreto, cuando el hombre trató de incorporarse a la autovía, procedente de la N-120 en el Alto do Confurco, interceptó la marcha de la motocicleta. Tras el impacto lateral con la misma, el motorista salió de la vía, impactando contra la valla de la mediana, resultando herido grave. Sin embargo, el conductor del turismo no detuvo la marcha, tal como recoge la Benemérita en un comunicado.

Por ello, se inició una búsqueda pidiendo colaboración ciudadana para localizar al conductor, que tuvo como resultado la identificación de un vecino de Mondariz de 22 años de edad, propietario de un vehículo que tenía tapado con una lona en un garaje anexo a su domicilio.

El pasado martes, el propietario de dicho coche se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas, confesando que era el conductor que había causado el accidente, por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, por abandono del lugar del accidente y otro de lesiones por imprudencia grave. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Guardia de O Porriño.


- Te recomendamos -