Inicio Pontevedra La Xunta reconoce al IES Valadares de Vigo con el premio ‘Cooperativismo...

La Xunta reconoce al IES Valadares de Vigo con el premio ‘Cooperativismo no Ensino’

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha entregado este jueves al alumnado de 4º de ESO del IES Valadares de Vigo el accésit del concurso ‘Cooperativismo no Ensino 22’, que convoca la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade a través de la Secretaría xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social.

En un acto celebrado en el centro educativo vigués, la representante autonómica felicitó a los alumnos que consiguieron el galardón por su proyecto ‘Lugh: Sociedade Cooperativa Galega Xuvenil do Sobreiral de Valladares’.

“Este proyecto pone en valor el trabajo en equipo de todos para destacar el cooperativismo en la sociedad actual y la necesidad de llevar a cabo una labor conjunta para la mejora de la calidad de vida”, ha subrayado Fernández-Tapias.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, el certamen pretende difundir y promover el cooperativismo entre los alumnos de infantil, primaria, secundaria, educación especial, formación profesional y enseñanzas de régimen especial de Galicia, impulsando la realización de actividades de fomento del cooperativismo en los centros educativos.

MÁS:  Rueda celebra el recurso del Gobierno al veto a la pesca de fondo y espera que incluya petición de moratoria

El IES Valadares fue el primero en recibir el premio en un acto que contó con la actuación de Aldaolado. Por su parte, el CEIP de Laredo, en Redondela, también recibirá un accésit. Además, serán galardonados el Centro de educación Especial ACEESCA de O Porriño y el Colexio de Domaio, en Moaña.


- Te recomendamos -