Inicio Pontevedra Tres detenidos en Vigo por participar en los altercados en el partido...

Tres detenidos en Vigo por participar en los altercados en el partido entre el Racing de Ferrol y el Nastic en Balaídos

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo, 5 de junio, en Vigo a tres personas por participar en los altercados ocurridos previos al partido entre el Racing de Ferrol y el Nastic de Tarragona, que se llevó a cabo en el estadio municipal de Balaídos.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, horas antes a la celebración del encuentro, donde se iba a disputar la semifinal de la fase de ascenso a Segunda División de fútbol, aficionados del Nastic se desplazaron a bares frecuentados por los seguidores locales “más radicales”, donde se unieron a ellos.

En el momento en el que confluyeron ambas aficiones se produjeron altercados que fueron contenidos por los agentes, aunque varios de los efectivos recibieron empujones, patadas o puñetazos, además fueron lanzados objetos, tales como botellas de cristal y piedras, contra los funcionarios y coches que se encontraban en los alrededores del estadio.

También en el interior de Balaídos, durante la celebración del partido, se produjo un nuevo enfrentamiento que fue atajado por la Policía Nacional.

Por todo ello, tres personas fueron detenidas, siendo trasladadas a dependencias policiales. Además, dos agentes resultaron heridos, siendo atendidos en un centro médico de la ciudad.

Como consecuencia de los incidentes, varias de estas personas han sido propuestas para sanción por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y por la Ley de protección de la seguridad ciudadana. Estas sanciones podrían conllevar multas de entre 3.000 y 6.000 euros y/o la prohibición de entrada a recintos deportivos de seis meses a un año.


- Te recomendamos -