Inicio Pontevedra Nueva Pescanova lanza su primera emisión de Pagarés Vinculados a la Sostenibilidad...

Nueva Pescanova lanza su primera emisión de Pagarés Vinculados a la Sostenibilidad por un importe de hasta 75 millones

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo Nueva Pescanova ha lanzado este miércoles su primer programa de Pagarés Vinculado a la Sostenibilidad en el Mercado Alternativo de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles, que podrá alcanzar un importe de hasta 75 millones de euros.

Tal como ha indicado la compañía en un comunicado, esta acción demuestra su “compromiso” de garantizar la sostenibilidad social y medioambiental en todas sus actividades, incluyendo las financieras.

Fue en 2021 cuando la multinacional viguesa lanzó su primera emisión de pagarés en el Mercado de Renta Fija con su programa que podía alcanzar un máximo de 50 millones de euros, diversificando así sus fuentes de financiación.

Con la renovación de este programa, al que ahora se le ha otorgado la condición de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad, la compañía continuará emitiendo deuda a corto plazo con vencimientos de hasta 24 meses.

Todo ello después de que el pasado mes de mayo la empresa publicase su Marco Normativo de referencia para la Financiación Vinculada a la Sostenibilidad, alineado con el programa de sostenibilidad del Grupo, denominado ‘Pescanova Blue’, además de a una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible.


- Te recomendamos -