Inicio Pontevedra Vigo acogerá el 16 de junio el III Congreso Gallego de Compliance,...

Vigo acogerá el 16 de junio el III Congreso Gallego de Compliance, que analizará el cumplimiento normativo en empresas

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Gallega de Compliance (Agacom) y MundiNova Consultores de Comunicación celebrarán el próximo 16 de junio en Vigo el III Congreso Gallego de Compliance, un evento donde se analizarán las novedades y las tendencias sobre el cumplimiento normativo en el entorno empresarial.

Tal como han indicado sus organizadores en un comunicado, esta tercera edición, que se llevará a cabo en la sede del Círculo de Empresarios de Vigo, supone la consolidación de este congreso sobre el cumplimiento normativo tras el “éxito” alcanzado en la primera (2017) y en la segunda edición (2018).

El objetivo del evento es congregar a ponentes de relevancia y ofrecer a las empresas un análisis de las principales novedades y tendencias sobre el cumplimiento normativo en el entorno empresarial. En esta edición se prestará especial atención a la importancia de la reputación corporativa y a los efectos negativos que un conflicto penal puede causar a la imagen de la empresa.

“El compliance (o cumplimiento normativo) es un sistema de gestión de riesgos que trata de prever, detectar y evaluar riesgos legales en las compañías, proponiendo medidas de control y mejora”, ha explicado este lunes el presidente de Agacom, Alberto García Ramos.

En este sentido, el director del congreso, Diego Maraña, ha indicado en la presentación del mismo, a la que ha acudido también la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, que en la actualidad el compliance está comenzando a ser un elemento “de peso” en la cultura empresarial.

“A día de hoy, las empresas deben de grabar en su ADN el cumplimiento normativo que debe erigirse como una de las palancas de sus políticas de responsabilidad social corporativa y de sostenibilidad”, ha añadido.


- Te recomendamos -