Inicio Pontevedra Detenido en Pontecesures (Pontevedra) con casi 100 gramos de hachís y los...

Detenido en Pontecesures (Pontevedra) con casi 100 gramos de hachís y los útiles precisos para su venta

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra han detenido a un vecino de Valga, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el joven fue interceptado en una céntrica calle de Pontecesures, después de levantar las sospechas de los agentes, que observaron que mostraba una actitud esquiva al percatarse de la presencia del coche patrulla.

Los guardias lo abordaron y lo identificaron y, al realizarle un cacheo de seguridad, encontraron 98 gramos de hachís escondidos entre su ropa interior. Asimismo, llevaba encima los útiles necesarios para su preparación y venta, como una báscula de precisión y una navaja.

Ante estas evidencias, los funcionarios procedieron a su detención y comprobaron posteriormente que el joven ya tiene antecedentes policiales por infracciones administrativas relacionadas con la tenencia de estupefacientes en la vía pública.

El detenido fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Valga, donde se intruyeron las diligencias por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. El arrestado quedó en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.


- Te recomendamos -