Inicio Pontevedra Detenidos en Baiona dos vecinos de Barcelona por adquirir medicamentos en farmacias...

Detenidos en Baiona dos vecinos de Barcelona por adquirir medicamentos en farmacias de Nigrán y Vigo para hacer droga

La Guardia Civil se incautó de 25 recetas falsas y 420 pastillas que habían comprado en varias farmacias de la provincia de Pontevedra

PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Baiona (Pontevedra) a dos varones vecinos de Barcelona como presuntos autores de un delito de falsedad documental y otro contra la salud pública, al “usar indebidamente recetas falsificadas” en varias farmacias de Nigrán y Vigo para adquirir medicamentos con los que supuestamente elaboraban sustancias psicotrópicas.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha detallado que las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se iniciaron cuando se tuvo noticia de que un varón había intentado comprar un medicamento en una farmacia de Nigrán con una receta falsa.

El principio activo de este fármaco es utilizado para combinarlo con otras sustancias para la elaboración de otras drogas, entre ellas una sustancia conocida como “Karkubi”. “La rápida reacción de una patrulla de Seguridad Ciudadana que se personó de inmediato en la zona, permitió interceptar una motocicleta en la que viajaban dos varones, siendo uno de ellos el que supuestamente había intentado la compra”, explica.

Entre los dos, llevaban 15 recetas supuestamente falsas, extendidas a nombre de una tercera persona, en la que se prescribía el mismo medicamento.

En la maleta de la motocicleta se intervinieron otras 10 recetas sin cubrir, 700 euros en efectivo y siete cajas que contenían 420 comprimidos del mismo fármaco que, según se pudo averiguar, pudieron haber sido compradas el mismo día en dos farmacias de Nigrán y Vigo.

Además de los delitos de falsificación de documentos y contra la salud pública, por los que fueron detenidos, al conductor de la motocicleta se le atribuyen también los delitos de usurpación de estado civil al comprobar que había facilitado una identidad falsa, presentando un permiso de conducir que no era el suyo y contra la seguridad vial por conducir sin nunca haberlo obtenido.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Una vez más, dentro de las investigaciones la Benemérita resalta que “ha sido fundamental la colaboración ciudadana que de manera incesante se comunica con la Guardia Civil a través del teléfono 062”, que en este caso concreto “se fraguó a través del plan de colaboración establecido para mejorar la seguridad en el sector del comercio”.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.


- Te recomendamos -