Inicio Pontevedra Maica Larriba se reúne con Victoria Rosell ante el “creciente” número de...

Maica Larriba se reúne con Victoria Rosell ante el “creciente” número de casos de violencia machista entre menores

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se ha reunido este jueves en Vigo con la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y con las jefas de las Unidades sobre Violencia contra la Mujer de las cuatro subdelegaciones provinciales, a quien les ha informado sobre el “creciente” número de casos de violencia machista entre menores.

En este sentido, Larriba ha mostrado su preocupación por el aumento de los casos de violencia machista entre la población más joven. En concreto, ha indicado que en lo que va de año se registraron en el sistema VioGén seis casos en los que los autores fueron menores de edad en Pontevedra, mientras que en el mismo periodo de 2021 solo se había registrado uno.

Además, se dieron de alta otras seis víctimas de violencia menores de 18 años entre enero y mayo, el doble que el ejercicio pasado. En total, hay actualmente nueve víctimas menores en seguimiento por el sistema VioGén.

Por todo ello, la subdelegada del Gobierno ha reclamado “no bajar la guardia ni permitir discursos negacionistas” y ha apelado a “seguir trabajando, particularmente en los centros de enseñanza, para que la población escolar se conciencie y reconozca, entre otras cuestiones, que no todas las violencias contra la mujer incluyen agresiones físicas”.

Larriba también ha puesto de manifiesto que en toda la provincia hay actualmente un total de 1.324 casos activos de violencia de género en seguimiento, con 1.295 víctimas y 1.294 autores.

Entre otras cosas, Larriba y Rosell visitaron también este miércoles la sede de la Asociación Faraxa pola Abolición da Prostitución, una ONG que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género, especializada en mujeres en situación de explotación sexual y trata de seres humanos.


- Te recomendamos -