Inicio Pontevedra Detenido en Vigo un menor de 16 años de edad por agredir...

Detenido en Vigo un menor de 16 años de edad por agredir a su madre

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un menor, de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras agredir a su madre.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este martes, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer que estaba llorando y muy alterada, y que denunciaba que su hijo la había agredido.

Una patrulla se desplazó a la zona, en el barrio de Teis, y se entrevistó con la madre, que presentaba rojeces en el cuello, el lado derecho del mentón y en un brazo. Asimismo, la mujer se quejaba de dolor en la parte trasera de una pierna.

Según relató, había tenido una discusión con su hijo por un tema intrascendente y el joven había elevado progresivamente su nivel de agresividad. Por ello, la madre decidió salir del domicilio a la calle y llamar a la Policía, pero su hijo le dio alcance en el descansillo y comenzó a golpearla.

La mujer consiguió huir, pero volvió a la vivienda al percatarse de que estaba allí su hija de 20 años, y ante el temor de que el hermano pudiera agredirla también a ella. Al volver a la vivienda, el menor volvió a golpearla, hasta que cesó en su actitud y se encerró en su habitación.

Varios testigos respaldaron la versión de la mujer, por lo que los agentes invitaron al chico a salir de la habitación y procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.


- Te recomendamos -