Inicio Pontevedra La Xunta invierte 1,8 millones en las obras de mejora de la...

La Xunta invierte 1,8 millones en las obras de mejora de la carretera de Valladares (Vigo), que comienzan este miércoles

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha iniciado este miércoles las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera de Valladares de Vigo, que implicará nueve actuaciones en hasta siete kilómetros de dicha vía con un presupuesto total que supera los 1,8 millones de euros.

Así, la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha visitado Vigo para conocer de primera mano la carretera PO-330, que atraviesa la parroquia olívica de Valladares partiendo desde Pereiró y desembocando en Vincios (Gondomar).

Vázquez, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha adelantado que las actuaciones tendrán una duración de diez meses, por lo que para la próxima primavera los vecinos de Valladares y de Pereiró tendrán una vía “más segura, accesible y humana”.

La actuación incluye la eliminación de un tramo identificado como de concentración de accidentes, mediante la creación de un carril central de espera que resuelva el acceso al colegio Andersen.

También se construirán dos nuevas rotondas de 28 metros de diámetro, una para mejorar el acceso al pabellón y a la piscina, además de al colegio infantil Monte do Alba. La otra estará ubicada en el alto de la Garrida.

En Pereiró, los trabajos prevén la urbanización del tramo de los 450 primeros metros de la carretera, hasta la rotonda del cementerio. Aquí se instalarán 36 plazas de estacionamiento, 10 más que en la actualidad.

Así, entre junio y julio se actuará en la zona de la Garrida, mientras que en agosto, teniendo en cuenta que no hay clases, se llevarán a cabo las actuaciones en el entorno de los centros educativos de la zona (IES Igrexa Valladares y Colegio Barreiro), para mejorar la seguridad de los peatones y reducir la velocidad del tráfico con bandas trasversales de alerta.

Será en otoño cuando comience la obra de la segunda rotonda en las inmediaciones del pabellón y del centro vecinal de Valladares. Por último, en diciembre, será el turno del tramo de Pereiró.


- Te recomendamos -