Inicio Pontevedra Rueda ve “incomprensible” que el Gobierno rechace bajar al pecio del ‘Villa...

Rueda ve “incomprensible” que el Gobierno rechace bajar al pecio del ‘Villa de Pitanxo’ e insta a hacerlo “cuanto antes”

PONTEVEDRA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera “incomprensible” que el Gobierno rechace enviar medios técnicos a Terranova (Canadá) para inspeccionar el pecio del barco ‘Villa de Pitanxo’. “No tiene mucha explicación que se sigan negando”, ha señalado.

Las familias de las 21 víctimas del naufragio de este pesquero gallego piden que se baje al barco con un robot submarino para obtener pruebas que aclaren las causas que llevaron al hundimiento.

“Ellos tienen informes, nosotros también tenemos informes, que acreditan que esto es posible”, ha apuntado este martes Rueda a preguntas de los periodistas durante una visita a una escuela infantil en Pontevedra.

“Esto se puede hacer y, además, es necesario hacerlo cuanto antes”, ha añadido el presidente del Ejecutivo autonómico en referencia a las condiciones climatológicas existentes en la zona del hundimiento del ‘Villa de Pitanxo’. “Este es el mejor momento para hacerlo y conforme pasa el tiempo será más dificultoso”, ha abundado.

MÁS:  (AMP.) Una docena de detenidos en una operación contra el tráfico de heroína en O Salnés

“SENSIBILIDAD Y HUMANIDAD”

El titular de la Xunta ha insistido que “el Gobierno español tiene medios” tanto barcos como aparatos “para hacer lo que piden as familias”, una cuestión que el propio Alfonso Rueda trasladará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que atienda esta petición “por sensibilidad y por humanidad” para “saber exactamente lo que pasó” porque conociendo los motivos “se puede evitar que vuelva a pasar”.

Rueda ha insistido en que si el Gobierno central “por las razones que no quieren explicar” no atiende esta reivindicación, Galicia se ofrece a trasladar “donde dijeran” el robot submarino que le ha ofrecido una empresa de Noruega y España solo tendría que movilizar “algún barco” para asistir en esas tareas y ejecutarlas “cuanto antes”.


- Te recomendamos -