Inicio Pontevedra Rueda destaca que la gratuidad de escuelas infantiles supondrá un ahorro medio...

Rueda destaca que la gratuidad de escuelas infantiles supondrá un ahorro medio de entre 1.500 y 2.000 euros por niño

PONTEVEDRA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes que la gratuidad de la educación infantil contribuirá a la economía de los hogares, con un ahorro medio anual de entre 1.500 y 2.000 euros de media por niño.

Rueda ha hecho esta valoración en su primera visita oficial como presidente de la Xunta a su ciudad, concretamente, a la escuela infantil de Campolongo a donde acudió acompañado por la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García.

En declaraciones a los periodistas, Alfonso Rueda ha recordado que Galicia será la primera comunidad de España en la que la educación infantil será 100% gratuita, ya sea en centros públicos, en privados o de iniciativa social.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha precisado que esta iniciativa supondrá un presupuesto anual de 50 millones de euros y beneficiará a más de 30.000 pequeños. En este sentido, el titular del Gobierno gallego ha aseverado que este esfuerzo inversor “no podía llegar en un momento más necesario”, en el que los precios vuelven a subir.

ADMITIDOS

Por su parte, Fabiola García ha recordado que este mismo martes se publicaron los listados definitivos de los admitidos en las 174 escuelas infantiles autonómicas, con un total de 8.000 menores.

El plazo para formalizar la matrícula va del 1 al 10 de junio. El listado de admitidos se puede consultar en la página web de la Consellería de Política Social.

Durante su visita, Alfonso Rueda ha apuntado que el Ejecutivo gallego seguirá comprometido con las familias, como prueba la puesta en marcha de iniciativas como el Bono Coidado, la Tarxeta Benvida o las casas nido de las que actualmente están en servicio 89 en pequeños ayuntamientos. Además, está a punto de resolverse una nueva convocatoria, que permitirá llegar a las 100.


- Te recomendamos -