Inicio Pontevedra La Xunta invertirá más de 25 millones en grandes infraestructuras educativas de...

La Xunta invertirá más de 25 millones en grandes infraestructuras educativas de Vigo hasta 2025

VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia tiene planificado una inversión de más de 25 millones de euros en grandes infraestructuras educativas de Vigo hasta el año 2025.

Así lo ha anunciado este martes la delegada territorial del Gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias, en su visita al IES Audiovisual de Bouzas, donde ha indicado que de ese monto total 6,4 millones ya están en ejecución o aprobados y otros 1,4 millones se destinarán a gastos de mantenimiento y obras entre 2021 y 2022.

Todo ello después de las palabras del alcalde, Abel Caballero, que calificó que “insuficiente” la reforma proyectada para el IES San Tomé de Vigo y criticó la “falta de compromiso” de la Xunta con los centros de la ciudad.

“Lo que debería hacer el alcalde, si es que en realidad quiere que la Xunta invierta en Vigo, es dar el visto bueno al convenio que destina 12 millones de euros al nuevo IES de Navia. Convenio que ya tiene sobre su mesa desde hace un mes y que aún no firmó”, ha subrayado Fernández-Tapias.

La delegada territorial ha puesto en valor que el Ejecutivo autonómico contempla una treintena de grandes actuaciones con inversiones en 27 centros educativos del municipio entre 2022 y 2025.

Entre ellas se encuentran los 2,6 millones de euros en ejecución en el IES San Tomé, en el Conservatorio Superior de Música y en el CEIP Virxe do Rocío, además de otras 16 actuaciones aprobadas y pendientes de iniciar por 2,7 millones de euros y más de 1,2 millones de euros para obras en proyecto, redacción o licitación. Por último, otras tres actuaciones están programas o en valoración con un coste de 17,1 millones, entre ellos los casi 12 millones del IES de Navia.


- Te recomendamos -